Cineblogeros

Cinco recomendaciones de la indunstria Argentina


Planta Permanente


Planta Permanente

El último film protagonizado por Rosario Blefari, acompañada magistralmente por Liliana Juárez, narra el conflicto de dos auxiliares de limpieza y una sofisticada funcionaria. Un relato sensible sobre la burocracia pública y la corrupción sistémica, donde un comedor de empleados es el campo de batalla. Con dosis de humor ácido, la película nos sumerge en un mundo laboral indiferente y angustiante. Premio Astor Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2019.

Herencia


Herencia

Uno de los surgimientos más renovadores del llamado nuevo cine argentino de finales de los noventa fue la directora Paula Hernández. Su ópera prima significó una nueva mirada femenina, fresca, que contemplaba el panorama social del 2001. Un joven y despistado alemán cae en una vieja fonda porteña acompañando a su dueña en los quehaceres domésticos. Un elenco colorido encabezado por Rita Córtese, Julieta Díaz y Adrian Witzke. Premio Opera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El Pampero


El Pampero

Un antiguo velero es el refugio de un solitario hombre enfermo que se aleja de su pasado, viajando por el Rio Uruguay. Esa huida es perturbada al ingresar una joven a la embarcación escapando de un homicidio. La intervención de un instintivo policía cierra el triángulo de un conflicto claustrofóbico. La película se sostiene en un gran duelo actoral entre Julio Chávez, Pilar Gamboa y Cesar Troncoso. Selección de Clausura en el Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay de 2017.

El invierno


El invierno

En una remota estancia patagónica, un viejo y austero capataz es desplazado por un joven recién llegado. En un solitario invierno, el aroma del crimen está presente. El drama y el thriller se fusionan. La película está interpretada por Cristian Salguero y Alejandro Sieveking, con la participación de Pablo Cedrón. Obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Tiempo perdido


Tiempo perdido

El cine independiente tiene su impronta en la narración, en el ritmo y en la historia que se desea contar. El reencuentro y la lejanía son temas que desarrolla la película, producida por el Colectivo Rutemberg, organización creativa de cineastas y artistas. Un académico vuelve a Buenos Aires para reencontrarse con la persona que guió su camino, su profesor de secundaria. Martin Slipak, Maria Canale y Cesar Brie participan en un film dramático y filosófico. Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019.

Link para ver contenido de la indunstria Argentina

flecha